Ir al contenido principal

Hummus

Tan rico y mucho más fácil de lo que parece. Con ustedes, el mítico hummus.

Ingredientes

  • 250 g de garbanzos (1 1/2 taza)
  • 1 diente de ajo
  • jugo de medio limón
  • 1/3 taza de aceite de oliva
  • sal
  • pimienta
  • tahine (si se consigue)
  • cilantro o perejil (opcional)

Preparación

Hidratar los garbanzos toda la noche. Hervirlos en agua y una cucharadita de sal gruesa durante dos horas hasta que queden blandos (no precisa que queden pastosos). Ponerlos escurridos en la licuadora junto con el resto de los ingredientes.

Comentarios varios

El tahine es una pasta de sésamo que no es tan fácil de conseguir acá en montevideo. Aunque por ejemplo, en tienda inglesa hay. Le da un buen sabor, pero también queda rico sin. Animense a hacerlo aunque no tengan. Vale la pena.

Es ideal para la picada, con pan, grisines o bastones de zanahoria. Y, además, lo que me sobra lo tiro para la ensalada del otro dia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Torta de zanahoria (carrot cake)

La probé hecha por gabi. Es buenísima. Ingredientes 2 zanahorias medianas ralladas grueso   120 ml de aceite 3 huevos grandes 1 cta de vainilla    30 grs pasas de uva 60 grs nueces picadas 215 g harina (1+3/4 tazas) 225 g azúcar Moreno (1+1/2 tazas) 2 ctas polvo hornear 3/4 cta canela en polvo 1 pizca sal   Cobertura 30 grs manteca derretida 115 grs queso Philadelphia 140 grs azúcar impalpable 1 cta de esencia vainilla   Preparación En un bowl mezclar lo seco : Harina Azúcar Polvo de hornear Canela Sal En otro bowl mezclar zanahorias , aceite, huevos y vainilla Unir las dos preparaciones Volcar en una tortera bien enmantecada y enharinada Llevar a horno moderado hasta que este cocida   Para la cobertura: Batir manteca con el queso, por último agregarle el azúcar impalpable y la vainilla Seguir batiendo hasta obtener masa uniforme   Cubrir la torta una vez que este fría

Scones

Ahí va la receta de mi tía Cristina. Fácil, rápida, deliciosa. Ingredientes 2 tazas de harina 1 cucharita de sal 2 cucharitas de royal  2/3 taza de leche caliente (para que sea más fácil amasar) 1/4 taza de aceite o 50g de manteca Preparación Cernir la harina. Mezclar todo lo seco.  Si se hace con aceite, mezclar el aceite y la leche y luego irlos incorporando. Si se hace con manteca rallarla y mezclarla con la harina primero y luego incorporar la leche. Cuando está todo incorporado, se estira de un cm de ancho. Con un vaso, tacita o molde, cortar formitas redondas y llevar a asadera de teflón o enmantecada. Llevar al horno a 200° durante unos 15-20 mins. Ta-da!

Tortas fritas

Receta de la tía Julia. En la foto hechas por Leo, en un día lluvioso de punta del diablo. Ingredientes 1kg harina 2 pq de grasa 1 cda sal 2 cda de royal Cascara de limón Leche 1 huevo Preparación Separar 3 cdas de grasa y clentarlas con una taza de leche, hasta lo más caliente que se pueda soportar la temperatura. Hacer un volcán con la harina y agregarle la sal y el royal. Entreverar bien. Agregarle un huevo en el volcan e ir entreverando la leche con la grasa. Ir agregando leche muy de a poco hasta lograr la consistencia deseada (ver video). Cortar bolitas y estirar con la forma de siempre.  Calentar lo que sobró de grasa con la cascara de medio limón. La cáscara tiene que cortarse con bastante parte blanca. Calentar a fuego medio y sacar la cáscara cuando quede chamuscada con los bordes negros.  Poner tortas sin que se apilen.