ingredientes
Salsa roja:3 cucharadas de salsa de tomate
1 cebolla chica
1/4 morrón
orégano
sal
pimienta
Salsa blanca:
1 1/2 taza de leche
2 cucharadas de maicena (puede ser harina también)
sal
nuez moscada
Otros:
4 berenjenas
300 g de jamón o lomito
400 g de muzzarella o dambo
Preparación
Las berenjenas se salan durante 20 minutos para sacarles el gusto amargo. Se cortan en rebanadas a lo largo, finas (de unos 2-3 mm) y se colocan sobre una bandeja con sal. Luego de pasados 20 minutos ya están listas para enjuagar (mucho, sino quedan re saladas) y cocinar (una alternativa mejor es dejarlas desde el día anterior). Despues se ponen a la plancha hasta que queden tiernitas. Es un ratito nomás porque son finas.
Por otro lado se hace la salsa blanca, que es mezclar todos sus ingredientes en una cacerola y cocinar a fuego medio revolviendo siempre.
Para la salsa roja, se ponen en un sartén el morrón y la cebolla picados chiquitos en un chorro de aceite. Cuando la cebolla está transparente, se le agrega la salsa de tomate, el orégano, la sal y la pimienta. Se revuelve un ratito hasta que la salsa esté caliente.
Una vez que tenemos todo pronto, en una asadera ponemos una capa de berenjenas, una capa de salsa blanca , una capa de jamón y queso, una capa de salsa de tomate y repetimos hasta que se nos acabe. Horno durante 15 minutos y voilà.
Comentarios
Publicar un comentario